Barco único, el Grand Trawler 62 se ha beneficiado de un cuidado y de una atención mantenida durante las etapas de su concepción. Su construcción ha sido realizada según un proceso innovador. Nosotros le desvelamos aquí, los secretos de fabricación de este barco fuera de lo común. Palabras de expertos.

El papel del Gabinete de Estudios, del Diseñador y del Arquitecto Naval

Silueta tranquilizadora y equilibrada, carena eficiente y confortable, generosidad en los volúmenes habitables … El Grand Trawler 62 concretiza el formidable trabajo de estudios y de concepción realizado por BENETEAU y sus colaboradores para llegar a este perfecto dominio de la fabricación de un gran barco de viaje. Es el fruto de un largo y riguroso proceso de creación y de realización, empezado en abril 2018. En función de las etapas, han sido entre 10 y 20 expertos que han trabajado en la elaboración del trawler almirante.

Las grandes etapas de fabricación del Grand Trawler 62

Es en Monfalcone, cerca de Venecia, en Italia, donde se construye el Grand Trawler 62.  En una fábrica ultra-moderna dedicada a la producción de las grandes unidades del Grupo Beneteau, como los yates de la lujosa marca Monte Carlo Yachts o los soberbios veleros firmados CNB. Las líneas de producción del Grand Trawler siguen un proceso eficaz e innovador, puesto en marcha por equipos de artesanos experimentados y  operarios acostumbrados a las exigencias de la construcción naval de alta gama. Vean a continuación las grandes etapas :

El equipo de los grandes moldes. Una vez realizados, los grandes moldes del casco, de la cubierta y del flybridge son equipados con los elementos técnicos (cableado electrónica, tuberías, climatización, etc.), después acoplados con sus contra moldes.

Estos contra moldes son esenciales para reforzar la rigidez estructural del futuro barco. Delimitan los suelos, los mamparos y los techos, elementos fijos detrás de los cuales son integrados los sistemas de ingeniería. Una de las características de la construcción del Grand Trawler 62 en Monfalcone es que el casco, la cubierta y el fly son configurados como islotes independientes. Los diferentes espacios interiores que componen el barco están realizados paralelamente en módulos, que son integrados a medida que avanzan los trabajos.

Tomemos el ejemplo de un espacio completo como un aseo, que será integrado al lugar del casco que le está asignado, a continuación unido a las estructuras ya en su sitio. Secuencias equivalentes son operadas para los elementos más técnicos como los depósitos, los motores o la maquinaria.

El proceso industrial es el mismo en el islote consagrado a la cubierta/timonería, donde están integradas integradas la cocina equipada o la escalera interior que lleva al flybridge. Idem para el islote del Fly, donde la consola de pilotaje pre-instalada y el mueble del bar están fijados y conectados.

 

El ensamblaje de estos tres bloques. El casco es recubierto por la cubierta, ella misma cubierta por el fly. Los operarios realizan a continuación directamente a bordo, las últimas conexiones de las redes y los acabados.

A lo largo de todo este proceso de ensamblaje, los equipos prueban sistemáticamente los elementos colocados y realizan múltiples controles de calidad.

Puede seguir leyendo este artículo en Beneteau