Enero de 2025 promete ser una fecha clave en la larga historia de los First BENETEAU, con el lanzamiento del nuevo First 30, que pretende crear una nueva categoría: el “planing cruiser”.
Este innovador modelo se propone acercar el placer del planeo a todos los navegantes y ofrecerles unas prestaciones de alto nivel.
El First 30 se inscribe en la línea del famoso modelo lanzado en 1977, que marcó la historia de BENETEAU. Para esta nueva versión, la marca ha colaborado con Seascape y ha reunido a un equipo de diseñadores e ingenieros de categoría mundial: Samuel Manuard para la arquitectura naval y Lorenzo Argento para el diseño. Este nuevo y audaz proyecto demuestra el compromiso de BENETEAU con la innovación, y adquiere todo su sentido en un momento en el que la marca celebra su 140 aniversario.
Rendimiento y confort: una navegación fluida y segura
Con una eslora de 10,33 metros y un desplazamiento de 3150 kg, el First 30 ofrecerá un «planing» fácil y rápido, incluso para tripulaciones reducidas.
El «planing» es el momento mágico cuando, lanzado a toda velocidad, el casco de su velero reduce su contacto con el agua, reduciendo la fricción y proporcionando una sensación de deslizamiento. Esto crea una aceleración estimulante, transformando cada maniobra en una experiencia más fluida y reactiva. ¡Una auténtica descarga de adrenalina que promete momentos únicos e inolvidables en el agua!
La bañera despejada y el aparejo sencillo harán que la navegación sea agradable e intuitiva, incluso a altas velocidades. Para los regatistas, las opciones adicionales optimizarán el rendimiento.
Ya sea en crucero o en regata, el First 30 ha sido diseñado para proporcionar una navegación sin esfuerzo. Las dos configuraciones posibles (crucero o regata) permitirán adaptar el velero a las necesidades de cada patrón. En la versión de crucero, las maniobras se simplificarán gracias a los winches de gran tamaño y los mandos ergonómicos, mientras que la versión de regata incluirá un carro de mayor para un trimado más preciso.