EL MY6 MOTOR YACHTS FUE EL CENTRO DE ATENCIÓN DEL CANNES YACHTING FESTIVAL, UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA DESCUBRIR O REDESCUBRIR UNA DE LAS REFERENCIAS EN EL MERCADO DE LOS CATAMARANES A MOTOR.

Como recordatorio, Fountaine Pajot es uno de los pioneros en el diseño de yates a motor, con cascos especialmente diseñados para adaptarse a cruceros de varios días, con todas las ventajas que este diseño proporciona: ahorro de combustible, estabilidad y navegación suave. Además de su inteligente diseño de casco, el MY6, el hermano mayor de la gama Fountaine Pajot Motor Yachts, tiene mucho más en su mochila.

Además de proporcionar un agradable nivel de confort cuando navega o está fondeado, la forma de los cascos permite que cada uno de ellos albergue atractivos camarotes. En la versión que visitamos en Cannes, el MY6 ofrece un camarote de armador muy amplio en el casco de babor, a todo lo largo del casco, con cuarto de baño privado y una zona dedicada al descanso/trabajo. Al otro lado, a estribor, tenemos dos camarotes de invitados de generosas dimensiones, de nuevo cada uno con aseo y zona de ducha. Un camarote de patrón a proa, accesible directamente desde el salón en el puesto de gobierno, completa el cuadro. En resumen, el MY6 puede alojar hasta 6 personas (excluyendo al patrón) con total comodidad y con una intimidad que sólo los multicascos pueden ofrecer.

Una vez revisados los camarotes, el MY6 sigue ofreciendo grandes prestaciones. Además del espacioso salón central con su cocina abierta y una vista panorámica de 360 grados, hay numerosas zonas para relajarse y socializar. Entre ellas se incluyen la bañera de proa con zonas para tomar el sol, la bañera de popa con su plataforma hidráulica y, por supuesto, el flybridge, el verdadero activo de este modelo. Una vez más, el flybridge cuenta con una minicocina para preparar cócteles, zonas para tomar el sol, una gran mesa de salón y un segundo puesto de mando. Su ubicación es ideal, ya que le ofrece una vista sin obstáculos del horizonte y le mantiene conectado con el resto de la tripulación, para que todos puedan disfrutar juntos de la vida a bordo.

Hasta aquí la visita guiada del MY6 durante unos minutos, para que pueda apreciar por sí mismo la amplitud y el ambiente moderno de este yate: