La botadura de un velero, requiere controlar elementos específicos. A continuación nuestros 7 consejos :
1. Verificar el estado del casco
Si su barco está aún en seco en el puerto, aproveche para hacer una inspección global del casco. Controle las obras vivas (situadas bajo la línea de flotación) en su integridad (quilla, timón, eje de hélice, pasa cascos, sonda…) y asegúrese que todo está en buen estado. Si no lo ha hecho, también es la ocasión de carenar el velero y rehacer el antifouling. Si localiza marcas de impacto, también para un barco a motor, pida cita con su concesionario para hacerlas reparar.
2. Mantenimiento del aparejo
Tener un aparejo perfectamente cuidado, es capital para navegar con toda seguridad. En primer lugar, verifique la jarcia fija controlando la fijación y la tensión del estay, falso estay, bajo estay, obenques…
A continuación, ocúpese de la jarcia de labor sustituyendo las escotas, las drizas y los cabos usados. Para mantenerlos en buen estado durante largo tiempo, también puede limpiarlos pasándolos por la lavadora.
Para mayor seguridad, es preferible hacer supervisar el mantenimiento del aparejo por un concesionario BENETEAU especializado en el ámbito de la vela, como somos nosotros.
3. Mantenimiento del acastillaje
Verifique a continuación que todo el acastillaje está operativo. Sustituya todos los elementos que comiencen a estropearse : grilletes, poleas, tornillería… Después piense en engrasar sus winches.
4. Mantenimiento del velamen
Para conservar las velas en buen estado el mayor tiempo posible, hay que cuidar de ellas. Si no las ha enjuagado al final de la temporada, aproveche el retorno del buen tiempo para hacerlo. Inspeccione al mismo tiempo las costuras. Si muestran signos de debilidad en ciertos lugares, no salga al mar sin haberla hecho reparar.
5. El depósito de agua dulce y la cuba de aguas negras
Los veleros más grandes están equipados con un depósito de agua dulce y una cuba para las aguas negras. Enjuague, anti gel…su concesionario le informará de la mejor forma de mantener estos equipos.
6. Controlar el material de seguridad
Controle también su material de seguridad. Chalecos salvavidas, bengalas de socorro, lámpara portátil, linterna… El equipo debe ser completo y el material defectuoso o caducado debe obligatoriamente ser remplazado.
7. Mantenimiento del motor
Incluso en un velero, tener un motor en perfecto estado de mantenimiento es capital. Antes de cada comienzo de temporada, es pues importante hacer revisar su motor por su concesionario de barcos BENETEAU en Cádiz, MARINA YACHTING ATLÁNTICO. Le acompañaremos, realizando un control completo de su velero, lo que le permitirá retomar el mar con toda seguridad.
PÍDANOS CITA PARA EL MANTENIMIENTO DE SU VELERO
Después de hacer todas las comprobaciones, ¡es hora de levantar las defensas y zarpar!